Hincado de Pilotes Prefabricados, Modernización Refinería de Talara, Arequipa.

Muro Pantalla y Pilotes
Muro Pantalla y Pilotes
Muro Pantalla y Pilotes

El proyecto Modernización de la Refinería de Talara, constituye uno de los mega proyectos energéticos más importante que se vienen ejecutando actualmente en el país. Su importancia radica en el objetivo del proyecto; que representa el incremento del 45% de la capacidad de producción; así como la garantía de un combustible más limpio, donde el proceso maneja altos estándares en materia de gestión ambiental.

La tecnología que se utilizó fue la de Pilotes Hincados de 400mm de sección. Este sistema logra rendimientos muy altos debido al uso de elementos pre-fabricados de concreto armado introducidos en el terreno por medio de golpes continuos de una masa de peso determinado a una altura necesaria para garantizar una energía mínima.
Este sistema permite una mejora de terreno inherente al proceso de ejecución debido a la compresión del suelo durante la introducción de los pilotes. Esto último, evita el exceso de material de eliminación; por lo que representa una tecnología con un menor impacto ambiental; especialmente en este proyecto, donde el terreno presenta grandes volúmenes de material contaminado (hidrocarburos).

Ver más sobre de Pilotes Hincados: Aquí.

Volver a Noticias